Cómo diseñar el vestidor perfecto

Diseñar un vestidor siempre es uno de los proyectos más populares entre las personas que buscan ayuda de interioristas profesionales. Mientras que, a primera vista, puede parecer una estancia relativamente pequeña y fácil de idear, lo cierto es que conseguir optimizar el espacio para lograr un vestidor funcional y elegante siempre es un reto emocionante.

Primer paso: analizar el espacio

No es lo mismo diseñar un vestidor en una habitación de 12 m2 dedicada exclusivamente a ello que en una zona delimitada dentro del dormitorio principal. La elección dependerá, por supuesto, de la distribución de tu hogar, así como valorar la opción de realizar alguna reforma para obtener el espacio deseado. 

armario vestidor ppt interiorismo madera
PPT Interiorismo

Si la estancia donde estará tu vestidor es grande, ¡perfecto! Tendrás más margen de maniobra a la hora de elegir el tipo de mobiliario. Sin embargo, si el espacio es reducido, lo más sensato será optar por opciones de almacenamiento vertical y armarios modulares altos y ajustables al espacio.

Define el estilo

Para garantizar la armonía de la estancia con el resto de la casa, elegir bien el estilo de tu vestidor es fundamental. Ten en cuenta el estilo existente en tu hogar: ¿te decantas por toques rústicos? ¿O quizá un estilo más moderno? ¿Te gusta el estilo ecléctico? A partir de ahí, podrás empezar a valorar el mobiliario que elegir siguiendo una línea coherente con el resto de espacios.

Eugeni Pons

En cuanto a tendencias actuales, hay dos reinas indiscutibles. Por una parte, el enfoque en la sostenibilidad que podrás corroborar con la elección de maderas recicladas o certificadas. Y, por otra parte, la incorporación de elementos tecnológicos como sistemas de iluminación o espejos inteligentes. Sí, tu vestidor también puede ser parte de tu smart home.

Sistemas de almacenamiento

Si hay una pieza de mobiliario en la que la organización es absolutamente fundamental, es el armario. Con lo fácil que es que se desdoble y arrugue tu ropa, es importante contar con sistemas de almacenaje adecuados para cada persona.

Sistemas y accesorios de almacenaje para diseñar el vestidor perfecto
Freepik

Entre las opciones que puedes elegir, encontrarás tanto estantes como cajones, barras, espacio para zapatos y pequeño almacenaje (bolsas, cestas, etc.). Considera tus necesidades, tus hábitos y la ropa y accesorios que querrás guardar. ¿Necesitas más espacio para prendas dobladas como camisetas, vaqueros o ropa de cama? ¿O prefieres la opción de colgar mientras más ropa posible? 

¿Cómo iluminar tu vestidor?

A la hora de diseñar un vestidor, la iluminación es prácticamente tan importante como los sistemas de almacenamiento. Y es que de nada sirve tenerlo todo bien organizado si no vas a poder ver lo que tienes. 

iluminación para diseñar el vestidor perfecto
Leroy Merlin

Para elegir el sistema de iluminación correcto para tu espacio, considera tanto la entrada de luz natural ( y no tapes tu ventana con un armario) como la incorporación de luces empotradas en el techo, focos regulables y tiras LED dentro del propio mobiliario. Son elegantes, bonitas y, además, ¡muy funcionales!

Espejito, espejito…

Otra pieza fundamental de vestidores, zonas de vestir y probadores es un buen espejo de cuerpo entero. No solo te servirá para visualizar tu outfit del día, sino que también añadirá profundidad al espacio, algo que tener en cuenta si el espacio no es muy grande. Colócalo estratégicamente para mejorar la iluminación del espacio y generar sensación de amplitud.

espejo diseñar vestidor

Llegó la hora de decorar

El hecho de ser una estancia meramente funcional no significa que nos vayamos a olvidar de la decoración. Vuelve al inicio, evalúa el estilo existente y el que quieres transmitir con tu vestidor, y ponte manos a la obra. Elige textiles, plantas, figuras y cajas decorativas que encajen con el mobiliario que has elegido. De todas las opciones, si solo pudiéramos quedarnos con una pieza, sería, sin duda, una descalzadora o banqueta como el modelo Alto de Westwing: prácticas, útiles y excepcionalmente bonitas.

Si necesitas ayuda para diseñar el vestidor de tus sueños, ¡contáctanos! Tenemos el Decopack perfecto para ti. 🙂

, , ,
×