Diez consejos deco para sobrevivir al confinamiento con niños

by Ariadna Rousaud |7 mayo, 2020 | Blog, DECORATION, SPACES, TIPS, TRENDS

Lo creas o no, ya han pasado más de cincuenta días desde que se decretó el estado de alarma, con el consiguiente cierre de colegios. A estas alturas seguimos sin tener demasiado claro qué día volverán los niños al colegio. Lo que es indudable es que no podemos hacer planes a medio y largo plazo, así que no nos queda más remedio que vivir el día a día. Eso significa adaptarnos a la situación; nosotros y ellos, los más pequeños de la casa. Si quieres sobrevivir al confinamiento con niños, no te pierdas nuestros 10 consejos deco para que estos días sean, al menos, lo más agradables posible.

1 Pinta su dormitorio según su carácter

Como cada niño es un mundo, también debe serlo su habitación. Para los niños hiperactivos, elije tonalidades frías que transmitan calma y paz. Con tonos neutros y pastel lograrás bajar sus revoluciones. En cambio, para los más tranquilos, potencia su vivacidad con colores alegres y vibrantes como el amarillo o el fucsia.

© USM

2 Paredes con personalidad

Si lo que buscas es aportar un toque personal a las paredes de su dormitorio, cuarto de juegos o de estudio, nada mejor que un buen papel pintado. Los de hoy en día son fáciles de colocar y de quitar el día que os canséis.

3 A lo Marie Kondo

Si quieres conquistar la difícil misión de mantener su habitación ordenada, dales voz y voto. Eso significa que sean los propios niños quienes decidan qué juguetes les “hacen felices” (y se despidan de los que no) y cómo dividir “las categorías” (ropa, juguetes, material escolar, libros…).

© Play and Go

4 Todo a su alcance

Para motivar su autonomía (y reducir las interrupciones de tu teletrabajo), es bueno que los niños tengan sus cosas a su alcance. Las estanterías o cajas de almacenaje y sacos deben estar a su altura para que puedan acceder fácilmente.

© Ferm Living

5 Muebles evolutivos

Si te preocupa la economía familiar, apuesta por muebles que evolucionen con el crecimiento del niño. Desde tronas, hasta cunas, camas o mesas. Con el paso de los años amoritizarás, de sobras, el coste.

© Micuna

6 No entres en su escondite

Déjales que creen su propio hábitat en una cabaña, armario, tipi, bajo la cama o entre cojines. Allí los tendrás controlados (o, al menos, localizados) y ellos sentirán la libertad para hacer sus cosas en su territorio. Es una buena forma, también, de que los juguetes se queden siempre en un mismo lugar, y no repartidos por toda la casa…

© Nobodinoz

7 Créales su home office

Para los más mayores, intenta acondicionar un lugar de la casa para que, igual que tú, tengan su espacio de trabajo. Lo ideal es que sigan las clases virtuales con una silla cómoda, un escritorio lo más grande posible y una buena iluminación. Si creas el ambiente adecuado, sereno, facilitarás su concentración.

© Coordonee

8 Que se desahoguen pintando la pared

Antes, sobre todo, prepárala para ello. Convierte una de las paredes de su habitación en un enorme lienzo forrándola de pizarra. Darás rienda suelta a su creatividad y tú te asegurarás de mantener intactas las del salón.

9 À la page

Si lo que quieres es darte el gusto de tener un dormitorio infantil a la última tendencia, no lo dudes y lánzate al mundo del ratán, el mimbre y el bambú.

© OYOY Living Design

10 Aprovecha para que arreglen las plantas

Se acerca el buen tiempo y, por consiguiente, las tardes de sol en el balcón, patio o terraza. Encomiéndales a ellos las tareas de jardinería. Que pongan a punto las macetas, poden las plantas y, si los ves factible, que monten su propio huerto urbano. Para los que no tengáis espacio exterior, podéis probar con sistemas para plantas de interior.

© Citysens

Foto de portada © Zara Kids

×