La mesa perfecta para decorar tus cenas de verano

Se acerca septiembre, pero a nuestro querido verano aún le queda recorrido. Aprovecha las últimas semanas de buen tiempo para hacer esos planes que animan a cualquiera: una tarde de playa, un café al aire libre o ¿por qué no? Conviértete en anfitriona de la mejor cena estival. Hoy te damos las claves para decorar tu mesa con gusto en verano.

Decide una estética

Ya sea basada en tus gustos o en la ubicación de tu casa, la estética de la mesa será clave para crear un auténtico ambiente de verano. Piensa en lo que quieres transmitir a los asistentes y cómo quieres que eso se refleje en los componentes de tu mesa y tu espacio. ¿Estás cerca del mar y quieres honorar ese estilo más marino? Utiliza decoración como estrellas de mar, conchas o incluso redes de pesca. ¿Quieres darle un aire tropical a tu velada? Opta por piñas, flores exóticas y fibras naturales.

mesa verano inspiración marinera
to have + to host

Cubertería y cristalería apropiadas

Las cenas de verano se caracterizan por el buen rollo y los colores vibrantes. Intentar lograr ese ambiente con los platos y cubiertos que usamos en nuestro día a día es, cuanto menos, difícil de conseguir. Para ello, la marca Villa d’Este cuenta con un sinfín de opciones en cuanto a vajillas. Encuentra una cristalería que refleje la estética que has decidido. Si es posible, opta por vasos de colores que sean transparentes y dejen entrever el color de las bebidas.

vajilla marrakech villa d'este
Vajilla en porcelana Marrakech, de Villa d’Este

Textiles ligeros

A estas alturas, ya sabes que somos fanáticos de los textiles que acompañan la temporada de exterior. Para tu mesa de verano, elige manteles, caminos de mesa y servilletas que sean ligeros, realizados en lino o algodón. Pueden ser lisos o con motivos veraniegos acorde al estilo de la velada, ¡tú decides!

mesa verano decorar calma house
Calma House

Decorar la mesa

Además de los elementos esenciales de cualquier comida, como la vajilla o la cubertería, una cena veraniega también implica cuidar la propia decoración. No hace falta que te compliques: opta por hacer tú mismo un bonito centro de mesa con flores frescas, conchas, ramas o piedras para decorar tu mesa de verano. En cuanto a iluminación, opta por guirnaldas o farolillos con velas. Así conseguirás crear un ambiente cálido y relajado.

decorar mesa verano bloomingville
Bloomingville

Haz tu charcuterie board

Todo fan de Pinterest que se precie ha visto en la plataforma las ya famosísimas charcuterie boards. O, lo que es lo mismo, una tabla de aperitivo. Elige una bandeja o tabla, preferiblemente de madera o plateada, que sea acorde al número de invitados. Añade libremente todo lo que más te guste: quesos, embutidos, aceitunas, frutas, pan, galletas saladas, frutos secos… En el mundo de las charcuterie boards, la única regla es que quede visualmente atractivo.

charcuterie board
Barley & Sage

No desaproveches tu espacio exterior. Si necesitas ayuda para sacarle partido, ¡contáctanos! Un interiorista profesional se pondrá manos a la obra y hará que tu terraza, jardín o balcón sea de lo más estiloso. 🙂

, ,
×