Cómo decorar una casa rural sin caer en tópicos

Decorar una vivienda ubicada en un entorno campestre puede ser un desafío, especialmente si lo que buscas es alejarte del típico estilo rústico. Sin embargo, nada es imposible. Siguiendo unas pautas de estilo original, y añadiendo toques personales, decorar tu casa rural será pan comido.

El nuevo minimalismo rústico

El estilo rústico se caracteriza por un ambiente repleto de elementos en madera sin tratar, piedra, fibras naturales y textiles gustosos. Si quieres alejarte de esos tópicos, opta por un enfoque centrado en el minimalismo: escoge muebles y accesorios con líneas limpias que contribuyan a crear una atmósfera menos pesada.

No tengas miedo a la mezcla

¿Quién ha dicho que debemos ceñirnos a un solo estilo? Para decorar una casa rural con originalidad y buen gusto, decántate por la mezcla de estilos. Añade piezas en madera, mimbre u otros materiales naturales si te gustan, pero mézclalos con elementos de estilos más neutros y contemporáneos como el scandi, el contemporáneo o el estilo industrial. La mezcla será absolutamente única y personal.

decorar casa rural mezcla estilos mix match
El Mueble

Elige una gama cromática

Para diferenciarte del estilo rústico de manual, elige colores que se alejen de los tonos tierra o verdes que simulen la naturaleza. ¡Arriésgate! Viste tu casa con toques de color verde menta, azul o incluso en distintas tonalidades de rojos. Marcarán la diferencia y harán de tu espacio un oasis totalmente personalizado.

casa rural color azul
Elle Decor

Materiales poco comunes

Al igual que los colores, los materiales de muebles y revestimientos juegan un papel muy importante a la hora de decorar una casa rural. No tengas miedo de despedirte de esas maderas macizas o textiles de lana para jugar con otras texturas: mezcla el hierro o el vidrio con accesorios en lino, seda o cuero para aportarle un toque original.

cortinas de lino jardín casa rural
El Mueble

Iluminación contemporánea

A menudo pueden pasar desapercibidas, pero la elección de una buena lámpara enmarca a la perfección la atmósfera de una estancia. Opta por apliques y focos con líneas minimalistas y modernas en lugar de las grandes lámparas típicas de las casas rurales.

lámpara moderna decorar casa rural
Westwing

Piezas personales

La clave de todo proyecto de interiorismo es la personalización del espacio. Especialmente, si lo que buscas es lograr un ambiente que se aleje de tópicos y lo sientas totalmente tuyo. Busca alguna pieza artesana que te inspire, callejea por diferentes galerías de arte hasta encontrar ese cuadro que te encante para tu salón y añade fotografías u objetos que tengan un significado especial para ti.

mural fotografías blanco y negro decoración paredes
Clare Murthy

En Decotherapy realizamos proyectos totalmente personalizados y ajustándonos a tus gustos y necesidades. Si quieres que te ayudemos a decorar tu casa rural, apartamento vacacional o segunda residencia, echa un vistazo a nuestros Decopacks. Encontraremos al interiorista que necesitas.

, ,
×