Cómo actualizar tu decoración de cara al otoño

La decoración de otoño llega pisando fuerte. Aunque la temperatura aún no nos acompaña del todo, ya tenemos ganas de preparar nuestro hogar para los meses más gélidos. En una época en la que hacer vida en la calle es menos apetecible (por el frío, la lluvia o la humedad), la casa cobra especial protagonismo.

Adiós a la decoración de verano

Ya lo sabes: antes de decorar, ordena, vacía y deshazte de lo que ya no utilices. Después, guarda tu decoración más veraniega hasta la próxima temporada, incluyendo los textiles de colores más vivos y los elementos en lino u otras telas frescas.

Colores otoñales

Los colores indiscutibles del otoño son los tierra: terracota, naranja, mostaza, marrón, beige, granate… El otoño es la época ideal para decantarte por decoración en colores más oscuros. Elige una gama cromática, actualiza los acccesorios de tu hogar (cojines, decoración, cortinas, flores…) y tendrás la casa otoñal perfecta con muy poco esfuerzo.

decoración otoño textiles mostaza

Actualiza los textiles

Una de las soluciones más fáciles y rápidas para actualizar tu casa es cambiar tus cojines y ropa de cama. Guarda tus sábanas más fresquitas y saca las que te mantendrán caliente durante estos meses. En cuanto a texturas, puedes decantarte por textiles de punto, terciopelo o, incluso, polipiel.

¡Ojo! No te olvides de las capas. Para lograr un look and feel de otoño ideal, añade calidez al espacio mezclando cojines y mantas de diferentes colores, materiales y estampados.

Elementos naturales ¡y otoñales!

Los elementos naturales no son solo parte del verano. De cara al otoño, añade toques de naturaleza a tu hogar con elementos como calabazas, piñas o ramas secas. Si te animas, puedes crear tú mismo una corona decorativa o el centro de mesa que utilizarás toda la temporada con esos accesorios.

Velas y ambientadores cálidos

Despídete de los ambientadores frescos y florales que caracterizan a los meses de calor. Es el momento de sacar tus mejores velas aromáticas y ambientadores: canela, caramelo salado y vainilla, cedro… elige el aroma que más se adapte a ti y disfruta de un paraíso otoñal en tu propio salón. Además, si te decantas por las velas, añadirás a la atmósfera de tu hogar un toque cálido extra ¡que nunca viene mal!

No te olvides del exterior

Que haga frío no es excusa para dejar de disfrutar de tu terraza o balcón. Si tienes la suerte de contar con un salón o comedor de exterior, sigue la misma filosofía que con el interior de tu hogar: añade cojines en tonos otoñales y mantas que serán tan útiles como decorativas. Por otro lado, añade una corona decorativa en tu puerta principal y flores secas o decoración natural en el resto del espacio exterior.

decoración otoño en terraza

Si quieres que un interiorista profesional te ayude a dar ese toque especial a la decoración de tu hogar, ¡no te pierdas nuestra promo! Hasta el 29 de octubre, podrás renovar tu casa con un 15% de descuento al comprar tu Decopack Top.

, ,
×