Decoración navideña: los 6 tips para no fallar estas fiestas

by Amanda Corral |12 diciembre, 2019 | Blog, DECORATION, TIPS, TRENDS

Como cada diciembre, nos preparamos para la Navidad y todo lo que ello conlleva. El reloj va en nuestra contra, y tenemos una misión: poner nuestra casa a punto para todas las visitas de este mes, tanto de familiares como para esas cenas interminables con los amigos.

Para cambiar un poco de aires y darle un nuevo estilo festivo a tu hogar, desde Decotherapy te traemos 6 tips o tendencias infalibles de decoración navideña que harán brillar tu casa. ¡No te las puedes perder!

1. Larga vida al árbol

/app/uploads/2019/12/decotherapy-decoracion-navidena-arbol.jpg

Adornos navideños

El árbol es claramente la pieza central de nuestras casas y también un icono de la Navidad. Por eso, debemos darle el protagonismo que se merece dentro de nuestro salón. Tenemos muchas opciones de árboles, abetos naturales (¡Cuida que luego sea posible replantarlo, sostenibilidad ante todo!), o artificiales de todas las formas. Este tipo de árboles cada vez están más conseguidos y permiten guardarlos de un año para otro.

El tamaño del árbol también es importante. Asegúrate de que no quede desmesurado y que te permita almacenar los regalos debajo, como manda la tradición.

Hablando de regalos. Aprovecha este momento para renovar esos papeles de envolver que llevas años reutilizando, y compra unos nuevos con estampados divertidos, de rayas, con formas de hojas navideñas, en rojos y verdes. Busca un digno envoltorio de esos regalos tan maravillosos que harás.

2. Elige tu estilo: la base es importante

Los materiales y colores de nuestro espacio definirán el nuevo estilo que queremos darle y serán la clave para el éxito o el fracaso de nuestra deco. Podemos elegir un espacio más colorido, más rústico, donde predominarán tonos muy otoñales como rojos, tonos tierra y verdes. Estos colores combinados con otros como el dorado o el plateado, súper festivos y glamurosos, pueden dar un resultado espectacular.

/app/uploads/2019/12/salon-decorado-de-navidad-con-arbol-y-detalles-en-verde-blanco-y-rojo_f15c4fc0-921x1024.jpg

Estilo colorido y atrevido

Por otro lado, si no somos tan atrevidos o nuestro hogar es más sobrio, siempre podemos optar por un estilo más nórdico, con fondos blancos o grises claros, donde añadiremos personalidad con la vegetación, y los detalles navideños en dorado. ¡Tú decides!

Estilo nórdico

En cualquier caso, es recomendable no abusar demasiado del colorido para no pasarnos. Siempre puedes ampliar los adornos si ves que no te convence. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultar a un profesional que se asegure de que tu casa queda perfecta y lista para triunfar.

3. Punto HOT SPOT: la estrella de la casa

Punto Hot Spot

En todas las casas tenemos un rincón que nos encanta especialmente, ya sea porque hay una pieza de mobiliario muy valioso, por los colores, las texturas o que nos recuerda a un momento pasado. Igual debemos hacer con nuestra decoración navideña. Si tienes la suerte de tener una chimenea, ese va a ser tu lugar.

Debemos crear un lugar que sea el foco de todas las miradas, ya sea haciendo un bodegón que mezcle vegetación y adornos llamativos, velas o espejos. Ese hot spot puede ser la zona del árbol incluso. Da rienda suelta a tu creatividad, y ve cambiando según te apetezca. ¡Sorprenderás a todo el mundo!

4. El exterior también cuenta

Al igual que cuidamos el interior, debemos hacer lo mismo con el exterior de nuestra vivienda. La entrada, el porche (si tenemos), y la parte exterior es la imagen de la casa que proyectamos a los visitantes, y un pequeño adelanto de lo que encontrarán dentro.

 

 

 

/app/uploads/2019/12/decotherapy-decoracion-de-puertas-navidenas-822x1024.jpg

Coronas exteriores

/app/uploads/2019/12/decotherapy-decoracion-navidena-ventana.jpg

Algunos tips para tu decoración navideña exterior pueden ser poner guirnaldas o coronas de vegetación, con acebo o muérdago colgando de nuestra puerta, dando la bienvenida a todos los visitantes. También puedes poner luces cálidas en tiras, al estilo americano.

5. Imprescindibles: detalles navideños

/app/uploads/2019/12/decotherapy-decoracion-navideña-centro-de-mesa-portada.jpg

Centros de mesa

Estamos de acuerdo en que tener una buena base en nuestros espacios en cuanto a colores es importante, pero realmente la parte que más nos gusta es vestir la casa con los detalles y los objetos decorativos. Colgar los adornos del árbol es una ocasión perfecta para pasar un rato agradable en familia.

Elige los elementos tipo que quieres incluir: piñas, estrellas, corazones, guirnaldas en tiras, bolas gigantes doradas… y cíñete a unos cuantos. No consiste en comprar los elementos a lo loco sino tener un criterio para que todo quede compensado y estético.

Aunque no lo creas, no sólo estos elementos pueden ser decorativos. Todos los dulces, tartas y pasteles también pueden funcionar muy bien, si los metes en vitrinas circulares o haces alguna composición como centro de mesa.

/app/uploads/2019/12/decotherapy-foto-pastel-deco.jpg

Los textiles también darán un cambio total a tu espacio. Añade cojines y mantas en tonos marrones y rojos para hacer tu salón mucho más acogedor y acorde con el resto de tu decoración navideña.

6. Verde que te quiero verde

/app/uploads/2019/12/decotherapy-decoracion-navideña-vegetacion-792x1024.jpg

Maceteros DIY

Como ya venimos mencionando, nos encanta introducir vegetación en los espacios para darle frescura, y en Navidad no iba a ser diferente. Incluye plantas de invierno adecuadas para esta temporada como acebo, flores de Pascua muy típicas de esta época, nandinas, campanillas de invierno o muérdago.  Puedes aprovechar para añadir cestas y maceteros muy cools para darle un toque 10. Incluso puedes hacerte unas con tus propias manos, muy DIY.

Después de leer este post probablemente te hayan entrado ganas de volverte loco comprando decoración navideña o de darle un nuevo aire a tu vivienda aprovechando esta nueva estación. En Decotherapy podemos asesorarte profesionalmente para que logres tener una casa de ensueño y por qué no, también muy navideña.

Share this post:
×