Escalofriantemente elegante: guía para un Halloween muy sofisticado

Lo sabemos: las palabras sofisticado y Halloween no parecen sacadas del mismo universo. Es complicado elegir decoración temática para esta fiesta que no perjudice la decoración de tu hogar. Sin embargo, ¡habrá que intentarlo! Hoy te damos una lista de ideas que harán que tu casa sea escalofriante a la par que elegante.

No te pases con el naranja

La decoración de Halloween se caracteriza por calabazas por doquier. Y, lo más probable, es que sean de un naranja chillón difícil de disimular, sobre todo si no son naturales. Si lo que quieres es darle a tu deco de Halloween un toque más sofisticado, opta por una gama cromática diferente y algo más classy. Por ejemplo, crea una base de color blanco (o en tonos neutros) y añade decoración en negro, dorado y/o en metales envejecidos.

Si, aun así, te gusta la idea de incorporar calabazas en tu hogar, da rienda suelta a tu creatividad y píntalas de blanco, dorado, plateado…

Velas, velas y más velas

Nada da menos miedo que una habitación bien iluminada. Apaga las luces y saca tus mejores velas. Para ello, puedes jugar con los portavelas o los candelabros que las sujetan, optando por piezas de estilo envejecido. Dará la impresión de estar entrando en una mansión abandonada, ¡y no hay nada más terrorífico!

candelabros halloween sofisticado

Textiles de calidad

Poner una sábana vieja sobre una silla está muy bien para simular un fantasma, pero lo cierto es que está lejos de ser elegante. Siguiendo la temática de mansión abandonada, incorpora en tu decoración cortinas o fundas de cojín de terciopelo en tonos oscuros o coloca textiles de seda o encaje sobre tus muebles para un look and feel de Halloween más sofisticado.

Coronas, jarrones y centros de mesa

La decoración natural es tan versátil que será una pieza clave en tu decoración de Halloween. Puedes fabricar tu mismo tu corona para la entrada o tu centro de mesa utilizando ramas secas, ya sea en colores otoñales (naranjas, mostazas, dorados) o en color negro para enfatizar ese aire escalofriante.

Sí a las antigüedades

Confesamos que no hemos visto ninguna casa encantada con muebles actuales y modernos. Si tienes un espejo heredado, con marcas de desgaste; candelabros viejos (de esos que ya deberías haber tirado) o incluso fotografías antiguas, es hora de sacarlas a relucir. Le darán un toque especial y muy personal a tu decoración.

Deco de quita y pon

Si estas ideas se quedan cortas para tu espíritu halloweeniano, siempre puedes añadir pequeñas piezas de quita y pon: telarañas, murciélagos, insectos, cuervos, esqueletos… Elige lo que más te guste y prepárate para tener una casa de miedo.

deco halloween sofisticado

Para más inspiración deco, haz click en este enlace.

, , ,
×