Deco-trend alert: el bordado está de moda

Tendencia bordados en decoración

En un mundo en el que triunfa el diseño democrático, la revalorización de la artesanía ha llegado para quedarse. Cansados de tener los mismos estampados que cualquier hijo de buen vecino, las técnicas artesanales que ya usaban nuestras abuelas proponen un toque único para nuestra casa. El bordado se ha convertido en una de nuestras tendencias favoritas: ya sea en manteles, cortinas o incluso pantallas de lámpara, la tendencia embroidery no podrá faltar en tu hogar.

¿Quieres que te aconsejemos sobre tus textiles? Contáctanos y te diremos qué pack es el que más te conviene para darle un giro a casa.

HAY x CHART: un sofá único

Este sofá, de la firma HAY, es tan exclusivo que de él solo existen 50 unidades. ¿No te parece el más romántico del mundo? Pertenece a una colección llamada An Attempt to Refine the Backyard y cuenta con bordados realizados por el artista islandés Loji Höskuldsson en su faceta más bucólica. Un estampado primaveral y único para tu salón.

Sofá con bordados de la colaboración entre HAY x CHART 2022

Sillones para quitar el hipo

Puede que tener todo tu sofá bordado sea demasiado para ti. Si ese es el caso, y prefieres tener una decoración base más discreta, puedes añadir la técnica en mobiliario menos central. La marca australiana Anthropologie diseña sillones en los que el bordado es el protagonista. Lejos de parecer chapado a la antigua, el patrón es contemporáneo, original y muy colorido. Está fabricado en algodón y lino.

Sillones Jimena diseñados con bordados en algodón y lino, de la marca Anthropologie

La mantelería más romántica

Sarah Espeute es una joven francesa que borda los manteles más elegantes y originales que podamos tener en casa. Con diseños idílicos compuestos por ella misma, sus creaciones son una delicia: telas hiladas con dibujos minimalistas de cubertería, flores, copas de vino y alimentos. Todo lo que a la artista le gustaría tener siempre al sentarse en la mesa.

La artista Sarah Espeute diseña manteles con dibujos minimalistas

En la misma línea, la marca Life is a PicNic nos tiene enamorados. Los diseños minimalistas, ya sea de dibujos o de sencillas frases, están en el centro de todos sus diseños. Creaciones libres, elegantes y cautivadoras para personalizar tus textiles preferidos.

El bordado de la firma Life is a Picnic es fino y minimalista

Bordados en la decoración

La firma americana Coral & Tusk fabrica todo tipo de accesorios para el hogar con diseños bordados: cojines, paños, cestas… Fundada en 2007 por la diseñadora textil Stephanie Housley, la marca ofrece opciones infinitas para poder incorporar esta técnica artesanal en la decoración de tu casa. ¿Nuestros diseños favoritos? Los de la colección especial de Halloween que lanzan para estas fechas. Son terroríficamente divertidos.

Colección de Halloween de la marca de bordado Coral & Tusk

Como estas, hay muchas otras tiendas independientes que venden sus diseños a través de Instagram u otras plataformas. Sin embargo, si no te convencen y tienes mano con la costura, ¡prueba a hacerlo tú mismo! Hacer proyectos manuales (o DIY) puede ser relajante y muy enriquecedor. Además, podrás hacerlo totalmente a tu gusto.

Si quieres que te echemos un cable con la decoración de tu casa, no dudes en contactarnos. Uno de nuestros interioristas profesionales evaluará tu espacio y lo diseñará acorde a tus necesidades, utilizando las tendencias que más te gusten. Nosotros nos encargaremos de gestionar todo el proceso.

, , ,
×