El proyecto más dulce de los hermanos Roca

Espacio comercial diseño interior Confitería Hermanos Roca

En Decotherapy también te podemos ayudar con tu proyecto de retail: decorar un local comercial es algo más que poner un mostrador y presentar tu producto; por ello aconsejamos el criterio profesional. Siempre nos gusta fijarnos en los maestros, en este caso, nos ha gustado la nueva confitería de Jordi Roca, el pequeño de los gastronómicos hermanos, que abrió las puertas la pasada primavera en Girona. La Confitería Rocambolesc, el cuarto local firma Roca en la localidad catalana, surgió de la necesidad de exponer los productos más dulces que se han ido creando a lo largo de los años en el Celler de Can Roca.

La Confitería tiene una atmósfera especial, que no deja indiferente a nadie. Con carácter propio pero con el indudable sello de la familia Roca, en esta boutique dulce encontraremos los toppings más famosos de los emblemáticos helados, golosinas y chocolates.

El estudio de Sandra Tarruella, encargado del interiorismo del proyecto, ha querido seguir la línea del Rocambolesc ya existente, la Heladería, y por ello se han mantenido las formas curvas, el mismo color de la carpintería y los toldos que hacen tan distintiva la fachada. Esto unifica y genera una conexión que el cliente puede percibir en ambos locales.

El interior sí que rompe completamente con el primer local. Sigue el estilo «rocambolesco» pero con carácter propio y se ha utilizado una paleta cromática diferente en el interior. Se han escogido colores cálidos como los rojos y rosas, complementados con amarillo y verde para darle luz al diseño.

Aunque el local es muy reducido, tiene 25 m2, es un espacio único y de fuerte caracter. Con las formas irreverentes y el techo de bovedillas genera un ambiente icónico. El producto se expone en todas las paredes perimetrales, que a la vez hacen de escaparate. Dichas paredes tienen un diseño muy versátil ya que con las estructuras geométricas y los huecos es muy fácil ir modificando la exposición dependiendo de las necesidades de cada momento y producto.

Confitería Rocambolesc

, , , ,
×