4 claves para adaptar nuestra casa a las nuevas necesidades post-COVID

by decotherapy interioristas |27 agosto, 2020 | Blog, TIPS, TRENDS

El coronavirus ha trastocado por completo cómo concebimos el hogar. La importancia que le damos a nuestra casa es ahora infinitamente superior a la que le dábamos antes del confinamiento. Muchos están pensando en cambiar de casa o, cuánto menos, en hacer cambios de distribución o decoración.

En este contexto, la respuesta suele pasar por una reforma parcial o integral de nuestra vivienda, por un restyling decorativo o un room makeover. Gracias a ello podemos redefinir nuestro hogar, abrir espacios, crear nuevos, cambiar el ambiente…

Contrariamente a los antiguos prejuicios sobre la complejidad que supone hacer cambios en casa, hoy en día el mercado digital brinda alternativas rápidas, seguras y con pocas complicaciones, como hacemos en Decotherapy o hace nuestro partner Aquí tu Reforma ofreciendo, respectivamente, proyectos de interiorismo o reformas a un golpe de click y con las mejores garantías.

¿Qué nos aconsejan los profesionales de Aqui Tu Reforma para adaptar nuestra casa a las nuevas necesidades post-COVID?

1) Crear una home office en casa. Puede ser un rincón adaptado para teletrabajar o incluso una habitación destinada en su totalidad para estas funciones (encontrarás room-makeovers desde tan sólo 99€ en Decotherapy). El teletrabajo ha venido para quedarse -al menos para los próximos años-. Así que adaptar un espacio de nuestro hogar para trabajar se ha convertido en algo indispensable.

2) Maximizar la iluminación natural. Que todo el mundo prefiere las casas luminosas es algo evidente; pero que el confinamiento nos ha hecho mucho más conscientes de ello, también. A través de una reforma o un simple cambio de tipología de estores o cortinas podemos hacer que la luz natural entre a más rincones de la vivienda y disfrutar de sus beneficios, entre otros, evitar trastornos del sueño y estrés.

3) Replantear la relación interior-exterior. La tendencia de cerrar terrazas parece haber llegado a su fin, ya que ahora las reformas se centran, precisamente, en abrir espacios al exterior. Según los expertos, estas áreas intermedias nos conectan emocionalmente con lo que ocurre fuera de nuestra vivienda, algo muy importante para nuestro bienestar.

Aqui Tu Reforma

4) Espacios más diáfanos. El confinamiento ha resurgido la tendencia a los espacios abiertos, tipo loft, que nos hacen sentir más libres. En la actualidad, vuelven a llevarse a cabo reformas que priorizan las casas diáfanas, sin tantos tabiques, y estancias interconectadas entre sí.

Más allá de estas recomendaciones, está claro que cada hogar tiene sus propias necesidades y requisitos. No existe ninguna vivienda ni familia igual a otra. Por ello, lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales del interiorismo y la reforma, que nos indicarán las mejores opciones para adaptar nuestra vivienda a nuestras necesidades y sacarle el mejor partido.

×