Claudia Schiffer diseña accesorios para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro.

by Ariadna Rousaud |15 octubre, 2020 | Blog, DECORACIÓN, hogar

Las dos marcas centenarias acaban de presentar una colaboración exclusiva con la que fuera una de las top models más conocidas de los años noventa. Schiffer, que siempre ha mostrado especial interés por el diseño y la decoración, ha creado una colección de «art glass» y otra de piezas de cerámica que solo se podrán comprar bajo pedido directo.

El regreso de Claudia

Fue uno de los rostros más conocidos y fotografiados hace un par de décadas. Posó para las mejores marcas del mundo de la moda y fue una de las icónicas supermodelos originales de los noventa, antes de que el oficio fuera destronado por las influencers instagrameras. Claudia Schiffer (Rheinberg, 1970) vuelve pisando fuerte. Es el actual rostro de la campaña del reloj Chanel J12 (junto a Keira Nightley, Lily-Rose Depp, Vanessa Paradis y Noami Campbell, entre otras). Por otro lado, se sumerge de lleno en el mundo de la decoración de interiores de la mano de las marcas portuguesas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro.

Fotografía Lucie McCullin

Cloudy Butterflies

No es su primera incursión en el sector. Ya hizo sus pinitos el año pasado con ambas marcas en una colaboración presentada en la Feria Maison et Objet de París. La experiencia fue un éxito y ahora repiten con Cloudy Butterflies, una colección que engloba 3 piezas de vidrio artístico para Vista Alegre y 11 de cerámica para Bordallo Pinheiro.

Los complementos decorativos de cristal incluyen un centro de mesa, un florero bajo y otro alto. En el caso de la cerámica: una pieza grande de pared, dos piezas más pequeñas, un vide poche, un plato de pastas, dos floreros, un frutero y dos ensaladeras, decoradas con mariposas de diferentes colores.

Elaboración artesanal

Las tres piezas de cristal y las dos más grandes de cerámica (florero y decoración para la pared) se producirán exclusivamente bajo pedido, que debe realizarse en las tiendas propias y online de las dos marcas. Esto es debido a su compleja producción manual, que requiere una técnica específica y mucho tiempo de elaboración. Los floreros de vidrio, por ejemplo, se fabrican con una técnica medieval llamada “incalmo”. El vidrio se trabaja soplado y manipulado sin molde, con la consiguiente dificultad de manipular colores sin que éstos se mezclen.

Claudia y el diseño

El interés de Claudia Schiffer por la decoración y el interiorismo viene de lejos. Desde hace años, es una ávida coleccionista de arte y diseño. Y, entre sus piezas, cuenta con algunas de Bordallo Pinheiro. “La primera pieza de Bordallo Pinheiro me la ofreció como regalo de cumpleaños, hace muchos años, una pareja de amigos portugueses, Carlos y Filipa, quienes me regalaron una tabla de quesos con ratones grises. A partir de entonces, recopilé casi todo lo que hacía la marca, les confesé mi amor y les pedí que dieran vida a mis ideas. La colaboración con Vista Alegre fluyó fácilmente desde aquí”, cuenta la modelo alemana.

La inspiración de su propia colección “Cloudy Butterflies” proviene de los paisajes en los que se crió Schiffer. “Habiendo crecido cerca del río Rin, en Alemania, rodeado de campo, a menudo me he inspirado en la naturaleza, es decir, en las mariposas y en las nubes. Con eso en mente, cuando desarrollé los floreros de vidrio artístico para Vista Alegre, elegí colores naturalistas que exploraban en gran medida esta sensación de llevar la naturaleza al hogar. Para las piezas de cerámica opté por un diseño más detallado y decorativo en el estilo figurativo de Bordallo Pinheiro”, explica.

A la venta desde el 21 de septiembre 2020.

×