Casa Decor 2024: las mejores tendencias en interiorismo y decoración

Casa Decor 2024 ha inaugurado su 59ª edición, dando el pistoletazo de salida a seis semanas llenas de inspiración y las últimas tendencias en interiorismo, decoración y estilo de vida. Desde el 11 de abril hasta el 26 de mayo, esta muestra anual se convierte en una cita imprescindible para los amantes del diseño y la creatividad.

Esta edición ha abierto sus puertas en el majestuoso Palacio de La Trinidad de Madrid (C/ Francisco Silvela, 82), una de las joyas ocultas de la capital. Este bonito y singular edificio es una construcción de estilo regionalista clásico, que data de principios del siglo XX y fue hogar de la marquesa de Larios, Ángeles Gutiérrez Suárez, alberga 46 espacios distribuidos en 3.600 metros cuadrados. Más de 200 firmas han contribuido a vestir estos espacios, que han sido intervenidos por reconocidos nombres del sector y también por jóvenes promesas. Acompáñanos por las paradas imprescindibles de Casa Decor 2024 para descubrir las últimas tendencias en diseño y decoración.


Casa Decor 2024
Fotografía: Nacho Uribesalazar

Mirando al exterior

La entrada al palacete ha sido interpretada por el estudio de paisajismo de Fran Cisneros en colaboración con Kave Home, Jysk, Pinturas Montó y Felipao. Un espacio que pone en valor las influencias de estética sevillana inherentes al edificio. Así pues, este jardín busca conectar a las personas con el entorno a través de los recuerdos y las emociones. Mediante tres conceptos clave: el agua, representada por la sinuosidad del Guadalquivir; las formas redondeadas que reflejan el movimiento de la pradera y la vegetación; y el color rojo, símbolo de la del sur y de Casa Decor, que evoca la vida, el sentimiento y la pasión.


Casa Decor 2024
Fran Cisneros Estudio de Paisajismo
Fotografía: Amador Toril

Por su parte, Studio Mo ha diseñado una vivienda mediterránea con aires escandinavos, donde la combinación de tonos neutros y cálidos crea un ambiente relajado que estimula los sentidos. Los diseños de líneas nórdicas y funcionales de la firma Jysk dotan al espacio de un ambiente hygge, repleto de equilibrio y confort.

Casa Decor 2024
Espacio JYSK por Studio MO
Fotografía: Lupe Clement

“A Reflection of Who We are / Un reflejo de lo que somos” es la propuesta creativa de Summumstudio y Neolith. Un espacio conceptual que celebra la conexión entre el arte y la naturaleza. Esta instalación presenta un imponente bosque en el que el agua y la luz evocan el paso del tiempo a través de los sentidos.

Casa Decor 2024
Espacio Neolith por Summumstudio
Fotografía: Nacho Uribesalazar

El santuario de bienestar de Roca se alza en el corazón de la antigua capilla para fusionar la esencia mística del lugar con la modernidad del diseño contemporáneo. Esta instalación propone una simbiosis de luces tenues y elementos naturales para adentrar al usuario en una experiencia única de introspección y renovación. De esta forma, el diseñador Andreu Carulla recrea un ritual a través de la experiencia en el baño con los productos de la firma.

Casa Decor 2024
Espacio Roca por Andreu Carulla
Fotografía: Asier Rua

Espacios en los que quedarse a vivir

El “Cozy Bunker” de Formica y WANNA es un refugio subterráneo tanto para situaciones límite como para desconectar de los problemas cotidianos. El espacio contrasta la solidez brutalista de la entrada con la calidez minimalista del interior, ofreciendo un lugar acogedor que inspira mucha calma y seguridad.

Casa Decor 2024
Espacio Formica por WANNA
Fotografía: Asier Rua

En su instalación para Natuzzi, la interiorista Miriam Alía crea una experiencia sensorial mediante la interacción de la luz con los espejos, generando atmósferas infinitas. Un espacio monocromático y envolvente que invita al usuario a sumergirse en un juego de percepciones visuales, explorando la conexión entre lo físico y lo emocional.

Casa Decor 2024
Espacio Natuzzi Italia por Miriam Alia
Fotografía: Asier Rua

«Entorno» es el resultado del diálogo entre el equipo de Dica y José Manuel Ferrero, director creativo de Estudi{H}ac. Una cocina multisensorial que fusiona pasado y presente, colores neutros y vibrantes, calma y dinamismo. Con la nueva serie Minor de la firma como protagonista, la instalación propone un impactante escenario que invita a disfrutar de esta estancia cocina y a reunirse en torno a la mesa.

Casa Decor 2024
Espacio Dica por Estudi{H}ac
Fotografía: Nacho Uribesalazar

El salón de Bang & Olufsen, creado por Estudio Alegría, es una fusión vanguardista de tecnología audiovisual y diseño que estimula los sentidos. La cuidadosa selección de materiales, la paleta de colores terrosos y las piezas únicas de mobiliario son un culto a la estética. Además, la integración de tecnología proporciona un sistema domótico, creando un escenario intuitivo que se anticipa a las necesidades.

Casa Decor 2024
Espacio Bang & Olufsen por Estudio Alegría
Fotografía: Nacho Uribesalazar

«Club X» es el espacio conceptual que ha creado el joven diseñador Sigfrido Serra para celebrar la décima participación de Hager en Casa Decor.  Su arquitectura orgánica y sus formas curvas envuelven al visitante en este club, transportándolo a los brillantes años 70. Inspirada en los «conversation pit», esta instalación invita a disfrutar de un cóctel repleto de color, conversar y sumergirse en la música disco. Un espacio que transmite energía, alegría y mucha diversión.

Casa Decor 2024
Espacio Hager por Sigfrido Serra
Fotografía: Nacho Uribesalazar
, ,
×