Bienvenidos a Casa Cariño: Decotherapy llega a Madrid Design Festival

El próximo mes de febrero nuestra capital acogerá uno de los eventos más esperados del mundo del diseño: la nueva edición de Madrid Design Festival. Este año, Decotherapy formará parte del programa Fiesta Design, que tendrá lugar del 15 al 26 de febrero. En él, inauguraremos la instalación que hemos diseñado en colaboración con La Redoute: Casa Cariño.

¿Y si la casa del futuro es, simplemente, cariño?

Cuando empezamos a plantearnos el concepto de nuestra instalación, teníamos clara una cosa: el espacio debía representar el presente y futuro del diseño de interiores. El momento actual, tan flexible y con cada vez más tendencias hacia la sostenibilidad, el diseño biofílico y la preocupación por el bienestar; ha generado nuevas prioridades y necesidades en las personas. El mundo del diseño está cambiando, y, para muestra, Casa Cariño.

Salón cálido de La Redoute

Nuestra instalación es un snippet a la casa del futuro. Poniendo a los seres humanos en el centro del diseño, Casa Cariño es una casa que te cuida, que te mima y que se preocupa por ti. En Casa Cariño, además, nada es lo que parece y todo es lo que es: entremezclamos vida privada y trabajo, acogiendo tanto a usuarios como a profesionales del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Es un espacio cambiante que únicamente entiende de propuestas flexibles y sostenibles, adaptándonos a las nuevas formas de habitar.

Talleres y charlas con mucho cariño

Entre los talleres, eventos y charlas programados para nuestra instalación, contaremos con la presencia de renombrados profesionales del sector del diseño y el interiorismo, orientados tanto a consumidor como a expertos. En primer lugar, la investigadora y analista de tendencias Pepa Casado nos hablará sobre el futuro de los espacios a partir del estudio realizado por APE Grupo y Future-A. Por otra parte, la interiorista y mentora Natalia Zubizarreta se encargará de hablarnos sobre la gestión emocional de diseñadores y creativos.

pepa casado casa cariño the new habitat ape grupo future-a
Pepa Casado presentará el estudio «The New Habitat» de APE Grupo y Future-A
proyecto interiorista natalia zubizarreta
Proyecto de la interiorista Natalia Zubizarreta

El diseño aplicado a Real Estate también tendrá cabida en Casa Cariño, donde Blanco Metro realizará una masterclass de home staging dirigida a profesionales. Gema Alfaro, de Alfaro-Manrique Atelier, hará una presentación sobre el proyecto Be Casa para Greystar Apartments, el mayor caso de flexible living en España. Por su parte, la asociación Women in Office Design (WOD) realizará una charla sobre los nuevos espacios flexibles donde vivir, disfrutar y trabajar.

blanco metro casa cariño irene echeverria home staging masterclass interiorismo
Irene Echeverría, de Blanco Metro, dará una masterclass sobre home staging

Para culminar esta fiesta del diseño emocional y el bienestar en el hogar, contaremos también con dos sesiones de iniciación a pilates y yoga de la mano de las instructoras Aurélie Hermon y Leïla Massouak. Una muestra más de cariño hacia las personas que habitan los hogares.

Puedes inscribirte en todos nuestros eventos de Casa Cariño a través de este enlace.

, , , , , , ,
×