Básicos del salón y cómo combinarlos

by Amanda Corral |16 enero, 2020 | Blog, DECORATION, salon, SPACES, TIPS, TRENDS

El nuevo año ha llegado casi sin darnos cuenta. Es el mejor momento para renovarnos en todos los sentidos. Igual que nos compramos nuevas prendas en las rebajas, podemos aprovechar y vestir también nuestro hogar con pequeños pero efectivos cambios. Proponemos empezar por el salón, estancia clave de cualquier vivienda que se precie. Es aquí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

En este post te traemos los básicos Decotherapy para renovarlo, desde piezas de mayor tamaño hasta llegar al detalle. ¡No te los puedes perder!

1. Invierte en piezas grandes de calidad

https://2019.decotherapy.com/app/uploads/2020/01/decotherapy-basicos-del-salon-piezas-esenciales.jpg

Salón con sofá y butacas a conjunto

https://2019.decotherapy.com/app/uploads/2020/01/decotherapy-basicos-del-salon-piezas-grandes.jpg

Mesa de centro de mármol con sofá verde botella

Dentro de un salón, el sofá, la mesa de centro, las butacas y el mueble de TV son piezas que no pueden faltar nunca, y que merecen un protagonismo especial. Sugerimos invertir un extra en este tipo de muebles, que se vean de buena calidad y nos duren mucho tiempo. Esto automáticamente mejorará el aspecto en conjunto.

Para estas piezas, elige tonos neutros y lisos que relajen el ambiente del salón, y opta por meter más colorido en los accesorios, textiles y atrezzo. De esta manera todo quedará compensado y con un resultado de 10.

2. Iluminación 

https://2019.decotherapy.com/app/uploads/2020/01/decotherapy-basicos-del-salon-iluminacion-lamparas-sobremesa-techo.jpg

Combinación de lámparas de pie y sobremesa con luz natural

Buena iluminación natural

La iluminación, aunque no lo creamos, es una parte esencial de cualquier estancia. A ser posible, intenta potenciar siempre la luz natural con grandes ventanales y estores traslúcidos que dejen pasar la luz del sol. Los colores se verán más vivos y reales.

Por otro lado, siempre podemos incorporar iluminación artificial con lámparas de pie, lámparas de sobremesa y de techo. Además de iluminar, nos aportarán un toque deco añadido y vestirán mucho el salón.

3. Textiles con personalidad 

https://2019.decotherapy.com/app/uploads/2020/01/decotherapy-basicos-del-salon-textiles-coloridos.jpg

Patterns en cojines

https://2019.decotherapy.com/app/uploads/2020/01/decotherapy-basicos-del-salon-textiles.jpg

Mezcla de estampados en alfombra, cojines y butacas

Los textiles son los elementos con los que más podemos jugar a la hora de incorporar colores, texturas y patrones nuevos, que se salgan un poco de los tonos neutros a los que estamos acostumbrados. Arriesgarse en la combinación de colores puede hacer la estancia mucho más especial y única.

No pueden faltar cojines en sofá y butacas, de diferentes tamaños y formas, y por supuesto unas alfombras vistosas y de calidad en la zona del sofá, con una mesa de centro encima y alguna mesa auxiliar más pequeña y alta.

4. Adiós al caos en el salón 

https://2019.decotherapy.com/app/uploads/2020/01/decotherapy-basicos-del-salon-almacenaje.jpg

Idea creativa para almacenaje mural

No hay nada peor que un salón donde reina el caos y el desorden. Por ello debemos dedicar alguna zona a la parte de almacenaje, con estanterías, armarios, aparadores y baldas en sus diferentes versiones y formas.

Si tenemos mucho que guardar, optaremos por muebles de pared más grandes que puedan ocultar parte del contenido, o podemos combinar almacén con baldas más ligeras donde añadir vegetación, marcos con fotos o alguna escultura exenta.

Los libros y revistas también son una muy buena opción siempre. Puedes dedicar espacio en las estanterías para los que más utilices y colocar algunos encima de la mesa para dar un aspecto de más vivido al salón.

 5. Color como imprescindible 

Mezcla coherente de tonalidades

Dentro de nuestro salón es esencial que haya una gama cromática y un hilo conductor en cuanto a colores se refiere. Muchas veces, los salones con tonos demasiado neutros pueden dar un aspecto apagado y aburrido.

No tengas miedo de añadir tonos fuera de tu zona de confort, te sorprenderá cómo cambia el espacio. Juega a combinar tonos similares en cortinas y alfombras, o incluso con las butacas. A nosotros nos encantan los accesorios en azules y verdes, pero también los tonos tierra que nos recuerdan al calorcito y hacen el espacio más acogedor.

 6. ¡Sé creativo!

Rincón de lectura

https://2019.decotherapy.com/app/uploads/2020/01/decotherapy-basicos-de-salon-estilo-countryside-1024x683.jpg

Innovación en puertas y materiales

Ya que nos hemos propuesto cambiar el look del espacio ¿Por qué no arriesgar un poco? Te sugerimos incluir algunas piezas de arte de grandes dimensiones, esculturas murales, algún mueble que esconda la TV, por ejemplo, o piezas móviles. Algo fuera de lo común y que le dé un aire al salón más moderno y renovado.

Por otro lado, un buen recurso es crear pequeños ambientes especiales que se conviertan en zonas destacadas, como rincones de lectura cerca de la ventana, con una buena butaca con reposapié y una mesilla a conjunto.

Hay una gran variedad de opciones para todos los gustos, ideas y presupuestos. Elige las que más se adapten a tu estilo. En Decotherapy siempre estaremos encantados de darte asesoramiento para tu nueva estancia con nuestros packs personalizados.

¡Manos a la obra, ya tenemos propósito para este 2020!

Share this post:
×