Alejandra Pombo nos explica cómo dar «un toque de verano» a nuestro hogar

by Israel Jiménez |30 abril, 2020 | Blog, DECORATION, TIPS, TRENDS

Hoy tenemos una sorpresa de la mano de Alejandra Pombo, que nos trae sus tips para darle un toque de verano a la casa. Gracias a la cadena Vincci Hoteles la interiorista pudo participar en uno de los directos de Instagram, que tan útiles están resultando, para ayudarnos a sobrellevar estas semanas de confinamiento. 

Desde el Hotel Vincci Soho Madrid, Alejandra n0s dejó estas claves deco para el buen tiempo. Aprovechamos la ocasión para tomar nota de sus trucos gracias a los espacios de éste hotel, uno de sus últimos proyectos de interiorismo.

Terraza de verano1. «Para darle un aire de verano a la casa es aconsejable suavizar los colores con algunos complementos«. A Pombo le gusta especialmente la gama de colores tierra, desde los tonos más naturales a los anaranjados y amarillos. ¿Cómo darle ese toque? Pues por ejemplo con cojines u otros complementos textiles.

2. «La luz cambia en verano y, por lo tanto, los distintos espacios de nuestra casa adquieren una iluminación diferente». Alejandra Pombo sugiere que nos atrevamos a jugar con la decoración. Podemos mover los muebles para probar distintas posibilidades y ver cómo ese simple gesto cambia por completo una estancia. A ella le gusta «crear espacios más abiertos y diáfanos, abrir la casa al exterior».

3. Otro de sus trucos es colocar mantas o cojines de lino en colores neutros sobre sofás, sillas u otro mobiliario. La interiorista asegura que con ese pequeño detalle ya se respira un ambiente más veraniego. Comenta, además, que funciona muy bien exponer cestas de paja o mimbre con plantas y flores. «Si llevamos elementos del jardín al interior, creamos un ambiente más fresco».

4. Hay que favorecer la entrada de luz en el interior. Así que si tus cortinas se comen la iluminación natural, aligéralas. Pombo nos anima a «descolgar cortinas y guardarlas hasta el próximo invierno«.

5. Otro factor clave que, según  Pombo, influye de forma esencial en el ambiente es el olor. A ella le gusta mucho utilizar velas aromáticas y flores, ya que así consigue cambiar el estado de ánimo de las personas. Comenta que «en verano nos gustan los olores más refrescantes».

6. Para los afortunados que tengan terraza o balcón, Pombo recomienda llenarlos de naturaleza, plantas y flores. Le gusta particularmente «decorar con helechos y plantas de árbol».

7. Por último, la diseñadora ha dado unos consejos para lucir una mesa bonita en verano. Recomienda sacar la vajilla de la abuela y mezclarla con piezas modernas. Asegura que el efecto nos va a encantar. «Atrévete a jugar con la decoración y a probar cosas nuevas, te sorprenderás».

×